NUESTRA BIBLIOTECA

La biblioteca del colegio Nuestra Señora de la Presentación Centro, es un Departamento adscrito a la Rectoría, responsable de administrar la información para la Comunidad Estudiantil y servir de apoyo bibliográfico en un ambiente dinámico de aprendizaje, promoviendo el gusto por la literatura y el desarrollo de las actividades académicas, culturales e investigativas.

Actualmente el Departamento cuenta con una sala de lectura y consulta bibliográfica, un área de Internet, un área de circulación y préstamo, un área de procesos técnicos, un área de fotocopiado y oficina de dirección.

SERVICIOS

  1. Consulta de material bibliográfico en sala.
  2. Préstamo de libros a domicilio.
  3. Préstamo Interbibliotecario (solicitar carta).
  4. Préstamo de material audiovisual.
  5. Préstamo de mapas.
  6. Servicio de Internet.
  7. Servicio de fotocopiado.

TIPO DE COLECCIONES:

  1. Colección General: está constituida por libros básicos y complementarios, por obras que contribuyen a la formación integral de los estudiantes en las distintas áreas del conocimiento. Este material se puede consultar en la sala, fotocopiar y llevar a domicilio.
  2. Colección de Referencia: son libros que contienen información muy breve y concreta sobre temas específicos (a este grupo pertenecen diccionarios, enciclopedias, atlas, manuales etc.).
  3. Colección Multimedial: Incluye CD ROM – DVD, para consulta interna y externa.
  4. Trabajos de Grado: Trabajos realizados por los estudiantes de grado 10º y 11º como requisito para obtener el título de bachiller.

DERECHOS DE LOS ESTUDIANTES

  1. Ser orientado en la búsqueda y recuperación de información.
  2. Solicitar para consulta en sala hasta tres (3) tipos de documentos (Ej.: libros, videos, etc.).
  3. Obtener en préstamo a domicilio hasta tres (3) tipos de documentos y conservarlos por un tiempo máximo de tres (3) días contados a partir del día solicitado.
  4. Renovar por una (1) vez el préstamo de libros a domicilio.
  5. Solicitar hasta tres (3) cartas de presentación para investigar en otras unidades de información.

DEBERES DE LOS ESTUDIANTES

  1. Presentar el carné vigente al momento de solicitar cualquier tipo de servicio al personal que labora en la Biblioteca.
  2. Suministrar los datos completos para diligenciar los formatos respectivos cuando se va a utilizar el servicio de presentación a otras Unidades de Información como bibliotecas o centros de documentación y el servicio de préstamo interbibliotecario, los cuales deben ser utilizados dentro del período estipulado y se solicita directamente en la biblioteca.
  3. Entregar el material retirado para consulta en sala o a domicilio en el plazo fijado y en las condiciones en que fue prestado.
  4. Guardar la debida compostura en la sala de lectura, evitando interferir con las actividades académicas que desarrollan los estudiantes que allí se encuentran.
  5. Respetar a los funcionarios de la biblioteca, así como a los demás usuarios que se encuentran en ella.
  6. Cuidar con esmero los muebles y enseres, así como el material que conforma las diferentes colecciones.
  7. Los usuarios que mutilen el material bibliográfico y quienes sean sorprendidos sacando sin autorización los libros, documentos y demás material de la Biblioteca, serán sancionados con la NO utilización de los servicios de la Biblioteca por el tiempo que el departamento y la Coordinación de Convivencia crean conveniente.
  8. No consumir alimentos ni bebidas.
  9. Respetar las normas y procedimientos establecidos en otras unidades de información diferentes a la nuestra, cuando utilice sus servicios.
  10. El usuario que solicite material por medio de préstamos interbibliotecario con otras unidades de información y no lo entregue en la fecha asignada, NO tendrá ningún servicio de la Biblioteca por cuanto está afectando a toda la Comunidad Educativa debido a que se nos cancelará el convenio por esta causa.

SANCIONES:

Pagarán multa aquellos usuarios que incurran en las siguientes situaciones:

  1. Devolver tardíamente (después de la fecha de vencimiento), los materiales bibliográficos que le han sido prestados. El valor de la multa será de trescientos ($300) pesos diarios para material en domicilio y quinientos ($500) pesos diarios para material en sala.
  2. Para los libros que han sido suministrados por medio de Préstamo Interbibliotecario el valor de la multa será el que designe la unidad de información
  3. Los usuarios que tengan multas pendientes por cancelar no tendrán derecho a solicitar ningún servicio de biblioteca.

Aquellos usuarios que pierdan material bibliográfico tendrán que reponer el documento o texto extraviado en edición igual o la más reciente disponible.

Si el documento perdido no se encontrare disponible en el mercado editorial local, los usuarios repondrán otro título con tema y valor monetario similar, previa autorización de la Coordinación de Biblioteca.

Pilas… Futuras Promociones!!!! SÍÍÍÍ SE PUEDE

María Fernanda Linares, de 22 años, ex-alumna del Colegio de Nuestra Señora de la Presentacion Centro, cursa el octavo semestre de Microbiología y el quinto de Nutrición en la Universidad Javeriana, en Bogotá. Juan Manuel Vargas / EL TIEMPO http://www.eltiempo.com/vida-de-hoy/educacion/el-desafo-de-estudiar-dos-carreras-al-mismo-tiempo_12163864-4

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: