LEER ES . . .

Cómo era yo cuando era un bebé

¿Cómo era yo cuando era bebé?

Escrito por Jeanne Willis y Tony Ross

Este cuento comienza con un niño que le pregunta a su madre cómo era él cuando era un bebé. Asimismo continúan haciendo la misma pregunta una variedad de animales. El hipopótamo le pregunta a su mamá. Ella le contesta que era solo un poco más pequeño, pero muy parecido a ella.Y así continua con los demás animales los cuales se sienten felices de parecerse a sus padres. Al final el sapo le pregunta a su mamá como era de bebé esta le contesta que no se parecía a ella y que era un renacuajo. Esto hace sentir triste al sapito, pero su mamá le explica la razón del porqué los sapos son diferentes al ser bebés. Para explicarle bien la razón decidieron cantarles una canción sobre cómo son los sapitos cuando nacen y que todos los sapos pasan por la misma etapa, ser renacuajos. Tras el sapito saber esto se sintió my feliz y agradecido de ser un sapo.

Actividades
1- Los estudiantes pueden crear con ayuda de sus padres la historia de su nacimiento y describir cómo eran cuando bebés.
2- Los estudiantes pueden trabajar con sus compañeros comparando y contrastando sus características de cuando eran bebés a como son ahora de niños.
3- Cada uno de los estudiantes puede investigar el proceso de nacimiento de un animal y explicarlo.

Disculpe, es usted una bruja

Disculpe ¿Es usted una bruja?

Mi otra autora recomendada es Emily Horn aunque de ella no les puedo contar mucho, ya que en la web existe poca información bibliográfica. Sólo se que es Australiana, maestra de preescolar como yo y qué su primer cuento me fascinó.

En este mes de hechizos, conjuros y magia, los invito a conocer a Horacio, el más expresivo de todos los gatos, él es el protagonista de una historia llena de encantos. “Disculpe…¿Es usted una bruja?.

Dorotea y Miguel

DOROTEA Y MIGUEL

La autora e ilustradora norteamericana, Keiko Kasza de origen japonés, combina en Dorotea y Miguel, la ternura, el color y la expresión a través de la ilustración con una historia cuya escritura es muy simple. Dorotea y Miguel son dos hipopótamos y el libro cuenta tres aventuras cortas de sus vidas, donde texto e ilustración conservan la igualdad de condiciones. En el primer relato los personajes leen un libro que se llama “El caballero y la princesa” y deciden jugar a representar la escena. Aquí Dorotea tiene que luchar para lograr los mismos derechos, no quiere ser una princesa salvada por un caballero y, discusión mediante, deciden jugar cada uno por su lado. En la segunda historia Miguel puede ganarle a su amiga cuando saltan, corren o hacen equilibrio, no obstante, a ella no le gusta perder por eso decide inventar un juego donde gana con la inteligencia. En el último cuento, “El poema”, los dos amigos no juegan porque él necesita estar solo. Esto provoca un gran enojo en ella, hasta que él cuenta por qué necesitaba la soledad. Otras producciones de Kasza como Choco encuentra a su mamá, Cuando el elefante camina y El estofado del lobo, los tres de la colección Buenas Noches, son superiores, pero sin duda este libro puede atraer a toda la familia.

Mimosaurio<

MIMOSAURIO

Mimosaurio fue el más temible dinosaurio del período Jurásico! Y tenía un particular estilo de ataque: besos, caricias, abrazos? En este libro vemos qué pasa cuando se encuentra un huevo de Mimosaurio en pleno siglo XXI. La pareja de Alberto Pez como autor del texto y Alberto Cubillas como ilustrador, han logrado un divertido libro ilustrado que captará la atención de los pequeños. Pez y Cubillas son argentinos.

Osito limpio

OSITO LIMPIO Y OSITO SUCIO

Osito Sucio es muy consentido y sus padres lo dejan hacer lo que quiera. Cuando entra al colegio, todos los otros niños se asombran de lo sucio que es Osito sucio. Pero a Osito limpio le encanta jugar con Osito sucio y, así, los dos se vuelven los mejores amigos… con muy buenas consecuencias para ambos.
Este libro aborda de forma muy delicada y atractiva el proceso que deben hacer los niños para aprender sus cuidados personales: les muestra su importancia y, la vez, le da un valor a la espontaneidad y el desorden. Sus encantadoras ilustraciones acompañan muy bien un texto que muestra las ventajas de la amistad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: